Crisis: Proponen encarcelar a banqueros

La crisis financiera internacional se debate hoy ante una paradoja que pocos han reparado, y quienes ya lo han hecho, difícilmente puedan tomar medidas para evitarlo. ¿Por qué motivo? Porque no sólo la crisis es producto, en parte, de la situación bancaria, sino que además de ello, el plan es salvar al sistema bancario en lugar de a las principales víctimas.

Por ello, en la Unión Europea al menos se ha propuesto aplicar medidas y leyes que permitan encarcelar a aquellos banqueros que cometan actos delictivos. Hasta el momento, gran cantidad de altos ejecutivos de entidades bancarias protagonizan altas estafas bancarias que finalmente, pese a la grave defraudación financiera, no sufren penas judiciales.

Por ello, la Comisión Europea propone sanciones penales y penas de hasta encarcerlamiento para aquellos quienes sean culpables de estafas financieras, manipulación de información y del mercado.

Históricamente, grandes empresarios ni siquiera han sido públicamente denunciados en medios de comunicación. Ahora, de aprobarse el proyecto, el manejo irresponsable del dinero os conllevará penas de prisión.

Te puede interesar

Escribe un comentario