Crisis: incidentes, violencia y muertos en Grecia

Lo que tiempo atrás anticipábamos como un posible foco de conflicto grave en el mundo, Grecia sufre uno de sus momentos más difíciles debido a su crisis financiera. Luego de la crisis global, el país helénico no logró reponerse y, con varios errores de su Gobierno, la Nación se declaró en imposibilidad de recomponer su economía. Para evitar una declaración de default o quiebra, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional resolvieron destinar una suma millonario como parte del plan de salvación financiera. Pero para ello, deberá cumplir ciertos objetivos.

Parte de esos objetivos obligan a que el Gobierno aplique un riguroso plan de ajuste que generó en la población un total repudio, con marchas, incidentes, violencia y muerte. Hoy se confirmaron tres muertos en las jornadas de protesta, y una de las personas fallecidas era una mujer embarazada que resultó apresada dentro de un banco cuando arrojaron bombas caseras.

El Gobierno griego debió aplicar un plan que incluye un recorte en los salarios, un recorte en las jubilaciones y una suba generalizada de impuestos. Esto motivó a que toda la población saliera a las calles y se teme que la violencia crezca día a día.

Las finanzas en Grecia son críticas. El Gobierno en complicidad con entidades financieras ha difundido datos no fidedignos sobre su situación, debió quedar en manos de organismos de crédito y a merced de la ayuda de los países europeos. 

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Ayer sumaron tres víctimas más. ¿Hasta cuándo seguiremos así? ¿Qué precio debemos pagar para garantizar larga vida al capitalismo?
    http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/05/06/tragedia-en-grecia/

  2.   nestor dijo

    Para muchos será el precio que fuere. Luego, el sistema olvida las víctimas fatales y la cadena financiera vuelve a su lugar.

Escribe un comentario