Crisis global: Indignados van de Madrid a Wall Street

Algo está ocurriendo en el mundo mientras la economía global protagoniza una etapa de cambios en que la inestabilidad es el rasgo principal que se manifiesta en Estados Unidos, Europay próximamente en los mercados emergentes.

En Grecia, ante los reiterados ajustes mla sociedad se ha manifestado con graves incidentes en las ciudades, lo mismo que ocurre en Italia y en España con los ahora mundialmente conocidos, los “indignados”.

Pues todos las protestas ahora se trasladan al foco principal del conflicto financiero global como es Estados Unidos. Allí, en Wall Street, existe una organización que planea convocar a 20 mil personas para exigirle al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a imponer modificaciones en el orden económico mundial.

El pedido no será sencillo, pero no es un dato menor que en las principales potencias del mundo sus propias sociedades ya se han manifestado en contra de las nuevas tendencias globales que sostienen una economía con severas crisis que provocan millones de despidos, desaparición de empresas y paralización de salarios.

Muchos jóvenes creen que Wall Street es el centro financiero mundial desde donde deben partir las modificaciones a las finanzas internacionales.

Será un reclamo difícil de lograr, pero necesario.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Daniel dijo

    Espero estas manifestaciones surgan su efecto y se logre estabilizar la economia de wall street y la mundial, hablando de negocios, comparto con ustedes la ultima noticia sobre Ana Patricia Botin http://www.mujeresycia.com/?x=nota/33737/1/ana-patricia-botin-la-mujer-mas-reputada

Escribe un comentario