Crisis global: Estados Unidos planea una nueva regulación financiera

Barack Obama ante la crisis

Luego de varios meses de crisis financiera internacional, las principales naciones del planeta hasta el momento se encuentran en plena lucha por intentar abandonar definitivamente la crisis global más importante de los últimos 70 años. Y sólo algunos países han logrado anunciar el fin de recesión en sus economías, aunque muchos más continúan en la pelea.

Estados Unidos es el caso en que algunos anuncian el fin de la recesión y otros afirman en que no es tiempo de dar por finalizada la crisis. Sin embargo, el gobierno de Barack Obama debe establecer una nueva regulación financiera para que, en caso de aplicarla exitosamente, no se genere una nueva crisis mundial que afecte aún más a las naciones de todos los continentes.

Es por ello que el Presidente de los Estados Unidos aseguró que la población de su país no debe creer que se ayudó a las principales bancas norteamericanas a costa de los contribuyentes, por lo cual Obama anunció que creará y aplicará una nueva regulación financiera con estricto control sobre las grandes corporaciones financieras.

El objetivo, claro está, es enviar un mensaje a los ciudadanos norteamericanos y, por otro lado, evitar que se genere una nueva crisis con los bancos más grandes como únicos ganadores.    

Te puede interesar

Escribe un comentario