Crisis: Francia y Alemania analizan la Eurozona

Dos regiones del mundo se encuentran hoy bajo un análisis exhaustivo de todos los actores protagonistas del mundo de las finanzas. En primer lugar, Estados Unidos y su elevado déficit. En segunda instancia, la Eurozona, que de agravar su complicado escenario conformaría un cóctel explosivo para las finanzas mundiales.

Por eso, ante la debilidad de los europeos, los gobierno de Alemania y Francia acordaron reunirse el próximo martes para analizar el presente de la región y establecer pautas a seguir, con el objetivo de que el continente resista la situación de los Estados Unidos y los miembros más débiles como España, Italia, Grecia o Portugal no se declaren en situación terminal.

La crisis de deuda en la Eurozona puede ser igual o más grave que la estadounidense, y los alemanes son la única nación en mantener una solidez económica que puede debilitarse si se aísla del resto. Las acciones de los bancos franceses se desplomaron y ahora las miradas críticas de los mercados internacionales ya tienen a dos víctimas: Estados Unidos y Francia.

Incluso, podría confirmarse una reunión entre funcionarios de Francia con los principales líderes de China, la otra potencia mundial que debe mediar en la globalización de la crisis.

Así planteado el escenario financiero global, nada ha finalizado. Los problemas, al parecer, acaban de comenzar.

Te puede interesar