Crisis financiera: una luz en la oscuridad

house_lemmings

Luego de mucho tiempo una voz trajo alivio aunque sea en los pronósticos de la economía de los Estados Unidos, pues el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, aseguró que la crisis en Norteamérica “ya tocó fondo y podría acercarse el fin de la recesión”.

Loser coincidió en sus declaraciones con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien también aseguró que a fines de 2009 los Estados Unidos saldría de la recesión. “Los próximos meses serán difíciles en Estados Unidos y el mundo, pero todos los activos tóxicos estarán saliendo de la oscuridad”, explicó Loser. Por su parte, Bernanke explicó que su país ya pasó el miedo a una posible depresión por lo cual de ahora en más la clave será la recuperación del sistema bancario.

Sin embargo, lo poco claro que se puede destacar de los Estados Unidos es que a cada anuncio de un posible repunte de la economía, surge otro con más despidos o sectores en drástica caída. Al parecer, nadie puede ejercer un pronóstico cierto sobre el futuro de la crisis financiera. Lo realmente posible es que la incertidumbre es la principal cara de la crisis que atraviesa los Estados Unidos, por lo cual nadie va a arriesgar nada.

Hasta fines de 2009, la crisis seguirá presente en la economía norteamericana, y sobre qué ocurrirá en el transcurso de 2010, realmente nadie sabe nada.

Te puede interesar

Escribe un comentario