Crisis financiera: pronósticos de Santander para Latinoamérica

latinoamerica1-286x300

Desde que estalló la crisis financiera mundial, y luego de los meses más críticos en que varias economías de todos los continentes tambalearon seriamente, se han escuchado hasta hoy innumerables pronósticos sobre cuándo finalizará la crisis mundial y en qué momento se reencausará el camino del crecimiento. Hasta ahora, se han anunciado buenos y malos pronósticos, por lo cual nadie sabe ciertamente cómo se desarrollarán los próximos meses.

Sin embargo, en América Latina, el Grupo Santander aseguró que “lo peor de la crisis en Latinoamérica ya pasó” por lo que se espera un crecimiento de la economía para el próximo año, con un gran superávit comercial en la Argentina que incrementaría casi en un 2 por ciento el Producto Bruto Interno (PBI) para 2010.

Sobre las potencias más importantes de Latinoamérica, Santander destacó que México y Brasil han registrado hasta hoy un buen nivel de reservas internacionales. José Juan Ruiz, economista jefe para América del Grupo Santander, aseguró que América Latina “aprendió a reaccionar frente a la crisis financiera, con planes fiscales de gran ayuda, una buena política monetaria y cambiaria contracíclica y demás recetas”.

Más allá de los augurios del Grupo Santander, sólo los últimos meses de 2009 serán los más indicados para estipular cómo será el próximo año que, a 6 meses de fin de año, nadie saber  cómo reaccionará la economía.

Te puede interesar

Escribe un comentario