Crisis financiera global: Asia y Brasil

Desde las últimas semanas que hemos analizado detenidamente el curso actual de una crisis que hasta el momento se debate entre la posibilidad de convertirse en una recesión o una depresión mundial. Con plazas más que complicadas como Europa y Estados Unidos, hasta ahora la principal fortaleza recaída en China y en Brasil.

Sin embargo, los analistas internacionales ya han advertido que tanto China como los brasileños inevitablemente sufrirán las consecuencias de la crisis en Europa y Norteamérica, posibilidad que ha obligado a pensar seriamente en el grupo BRIC (Brasil, Rusia, Incia y China), quien hasta se había ofrecido como sostén económico de las naciones en crisis.

Mientras, el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aseguró que Estados Unidos podría resultar más afectado aún si Europa no soluciona su crisis financiera y, puntualmente, la fragilidad de los bancos más importantes.

Por último, el dato más desalentador es que Grecia ya reconoció oficialmente que apenas cuenta con fondos suficientes como para pagar salarios hasta el mes de noviembre.

Así las cosas, el escenario es más que complicado.

Te puede interesar

Un comentario

  1. mi estudio contable Castillo y Asociados ha estado trabajando e incursionando en estos 2 últimos años en el mercado de Brasil. Nos especializamos en defensas fiscales y coincido en que la crisis económica golpea a todos los sectores de la economía no sólo nacional sino internacional

Escribe un comentario