Crisis financiera: el mercado tecnológico cae en picada

458904184_6b6a29611b

Pese a que desde hace más de dos meses se anuncian posibles resurgimientos de las finanzas mundiales y un leve saneamiento de la economía, al mismo tiempo también se conocen índices totalmente negativos en varias de las economías, sobretodo la de Estados Unidos. Y el mercado tecnológico no escapa a una situación en la que sufre altibajos constantemente, aunque según un informe de la consultora Forrester Research, el mercado podría llegar a su pico de caída desde el estallido de la crisis financiera.

En el primer trimestre de 2009 el mercado tecnológico sufrió graves pérdidas, aunque el informe augura que en el presente ya se prevé un pico de la caída en el sector, lo que podría adelantar un resurgimiento para los próximos meses en la última etapa del año. Andrew Bartels, analista de Forrester Research, señala que “lo peor de la crisis ya ha pasado, y las empresas e inversiones vinculadas a la alta tecnología ya están evaluando volver a invertir en el sector”.

Las evaluaciones para los próximos meses y el 2010 estipulan que las telecomunicaciones crecerán un 7 por ciento, aproximadamente, y el gasto en computadoras aumentará en un 12 por ciento, aunque todavía se esté lejos de los altos niveles de crecimiento registrados en 2007.

Te puede interesar

Escribe un comentario