Crisis financiera: el atractivo de las marcas blancas

Si la crisis financiera continúa su avance sobre todos los indicadores económicos de España y Europa, la implementación oficial de la recesión continuará sumando países, como recientemente lo hizo Gran Bretaña, que ante su segundo período consecutivo con pérdidas se declaró en recesión.

Los precios de los alimentos han registrado aumentos, los salarios permanecen congelados, algunos empleos ya no existen, pues bien, debes saber que el principal egreso de tu economía familiar o personal es el consumo. Y el consumo es el que deberemos ajustar si es que lo requiere.

En principio, si la economía funciona correctamente, consumimos las marcas de primera calidad, aquellas de los reconocidos fabricantes y en quienes más confiamos, pero si los balances no os dan a favor, pues bien, deberéis de equilibrar las cuentas.

Cuando vayamos al supermercado, será importante comparar el precio de las primeras marcas con las marcas blancas. En algunos casos, la calidad puede disminuir pero en muchos otros –la mayoría- esos productos son buenos  económicos. Si reemplazamos los productos de más valor por aquellos más accesibles, comenzaremos a ahorrar y disminuiremos esa salida de dinero que hoy nos perjudica.

Generalmente, un consumir pasa entre 3 y 5 segundos frente a un sector de productos en un supermercado, pero en tiempos de crisis, esos segundos llegan hasta los 15 o 20. Esto se debe a que el consumidor está cuidando su economía personal optando por productos más accesibles.

Recuerde, puede optar por las marcas blancas. Algunos productos son hechos por los mismos fabricantes, sólo que lanzan segundas líneas para generar volumen de ventas en tiempos recesivos.

Te puede interesar

19 comentarios

  1.   Luz dijo

    Sin duda todas las recomendaciones que ayuden a llevar la crisis un poco mejor son buenas. Sin embargo en cuanto a las marcas blancas yo creo (basandome en mi experiencia) que no es oro todo lo que reluce, muchas de ellas tienen una calidad deficiente y ademas la informacion del etiquetado es insuficiente, si añadimos que parece que los salarios que pagan los fabricantes de marcas blancas a sus empleados son vergonzosos, no parece muy atractivo comprar marcas blancas.

  2.   Georgina dijo

    Luz tienes razón en tu comentario pero el problema es que la mayoría de los consumidores estan tiesos y no se pueden permitir yomprar productos de calidad, tienen que comprar lo que pueden y si cambiamos de este Gobierno de marca blanca que tenemos acabaremos recibiendo la comida como en Haiti, nos la traeran los marines americanos. Pero ya han arreglado parte del problema ahora ya trabajaremos hasta los 67 de momento luego ya veremos, quizás hasta que nos muramos, porque con las ideas de estos borregos cualquiera sabe.

  3.   Miguel dijo

    Perdona Georgina pero me alegra saber que trabajaremos hasta los 67, el problema es que hay casi 5 millones de personas que quisieran trabajar por lo menos algo, y luego veremos si hasta los 67. Yo no titularía el articulo como “atractivo de las marcas blancas”, porque la verdad es que no son nada atractivas, pero a veces no queda más remedio que comprar el producto más bajo de precio aunque sea de peor calidad.

  4.   nestor dijo

    Si Miguel, pero en algunos casos, las marcas blancas constituyen una opción de cierta calidad para quien dispone de presupuesto sólo para ello.

  5.   Alfonso dijo

    nestor es cierto, pero en la medida que la situación economica mejore, creo que el consumo de marcas blancas disminuirá en favor de las marcas de fabricantes que son las que en general nos gustan a todos. El aumento de consumo de marcas blancas va lilgado a la falta de dinero por parte de los consumidores.

  6.   nestor dijo

    Eso es cierto Alfonso, cuando se recupera la situación económica, el consumidor retorna a las primeras marcas.

  7.   cabreada dijo

    Por favor, yo compro alguna vez marcas blancas y no son nada atractivas, cuando las compro es porque no tengo más dinero y tengo que comprar lo más barato, asi por lo menos no se cachondeen de la gente. No me gustas pero mientras no salgamos de esta puñetera crisis no me queda más remedio. Claro que lo primero que tenemos que hacer para salir de esta crisis es conseguir que el impresentable que tenemos de Presidente del Gobierno se vaya a su casa ( o a cualquier otro sitio, mucho mejor si es fuera de España)

  8.   Luis Saz dijo

    Tiene razón la que se denomina “cabreada”, en esa situación estamos muchos aunque la verdad es que nos cuesta reconocerlo. Las compramos y nos queremos convencernos de que es una compra inteligente y que las marcas blancas son buenas, la verdad es que no podemos comprar otra cosa, en fin ya vendrán tiempos mejores.

  9.   nestor dijo

    Ademas las marcas blancas tampoco son veneno. Animo, toda crisis también tiene un final

  10.   Josefina dijo

    Vale Nestor todo tiene un final pero esperemos que no sea mucho el tiempo porque todo tiene un limite, y la verdad es que estoy bastante defraudado de mi y de los españoles en general, con la que esta cayendo, los inutiles que nos gobiernan siguen ahi haciendo nada, y no estamos en la calle para que se vayan a su casa y se pongan otros que sepan. Tengo ganas de poder gastar con más alegria y ver a mi pais con más confianza en el futuro, entonces volveremos a comprar marcas de calidad.

  11.   nestor dijo

    Esperemos que si Josefina. Pensar en positivo: por lo menos las crisis financieras son pasajeras.!

  12.   Marcos dijo

    Si buscas calidad no la encontrarás en las marcas blancas.

  13.   Observador dijo

    Alguna vez me dan ganas de tirar la toalla, ¿es que no aprendermos nunca en este santo pais?, cada vez que nos gobiernan estos de PSOE acabamos con crisis y corrupción por todos lados, aumentan los impuestos, el paro, y los problemas. Y encima nos cuentan que la culpa la tienen los que estan en la oposición, hace falta tener cara y ser inutiles, claro que la culpa no es de ellos, sino de los que les votais.
    Como no aprendamos un poquito acabamos como en Venezuela y Cuba, en Europa ya somos el tonto del pueblo. Asi que si quereis seguir consumiendo marcas blancas de por vida, votad al Psoe.

  14.   Arrepentida dijo

    Creo que el comentario anterior que dice ser “Observador” resume bastante bien lo que pasa. Yo les voté y lo siento, pero “nunca más”, no no me gusta consumir marcas blancas.

  15.   nestor dijo

    Por lo pronto, a soportar la crisis de la mejor manera. por mas que no gusten las marcas blancas, habrá que reducir los gastos.

  16.   Rosa dijo

    Ciertamente hay que reducir gastos no queda otra pero yo lo que estoy haciendo es aprovechar cualquier oferta de las marcas originales para comprar buenos productos a precios más bajos, de esta forma evito comprar muchas marcas blancas.
    Y efectivamente a esperar un poco a que cambiemos los gobernantes y la situación economica después.

  17.   nestor dijo

    Es un buen consejo Rosa.

  18.   Antonio dijo

    Ultimamente ya no pongo ni el telediario, me entristece comprobar el grado de ignorancia y borreguismo que tenemos. El Gobierno actual es incapaz de hacer algo que mejore nuestra situación, nos ha engañado mil veces, nos sube los impuestos, nos recorta prestaciones, dicen que son de izquierdas, los corruptos en el Psoe son multitud, y encima la gente (demasiada en mi opinión les apoya y les aplaude, ¿se puede ser más borrego?). Vamos a tener que continuar consumiendo marcas blancas mientras los gobernantes, mangantes e ignorantes que tenemos continuan con sus coches oficiales y sin dar ni palo.

  19.   Elena dijo

    Siempre te fiaras más de una marca que lleva tiempo en el mercado que de una marca blanca.

Escribe un comentario