Crisis financiera: cae el valor de las propiedades en el mundo

41

Con la persistencia de la crisis financiera internacional, el mercado inmobiliario no logra detener la baja de la actividad económica en el sector y durante todo el 2009 se confirmó la continua caída de los precios inmobiliarios en casi todos los países, menos Suiza. De enero a marzo se ratificó la tendencia en baja de los valores de las propiedades, sobretodo en aquellos países en que les resulta más difícil escapar de la crisis.
 
De acuerdo a un informe presentado por Global Property Guide, de un total de 32 naciones, en 27 se registraron caídas en los precios inmobiliarios durante todo  el año fiscal que culminó en marzo del 2009. Hay casos de países en que directamente el valor de las propiedades en sus capitales se ha reducido hasta un 50 por ciento en el último período anual. Otro caso muy notorio es el de la rica y millonaria Dubai, que vio caer el valor de las propiedades en un 35 por ciento en uno de los países petroleras más ricos del mundo.

La situación en España es similar pues las viviendas también registraron bajas de hasta el 30 por ciento desde el año 2007. El dato más claro es que en 2007 se iniciaron 760 mil viviendas nuevas contra 285 mil relevadas en 2008. Y en Estados Unidos el panorama es aún peor, pues cayeron los precios casi el 20 por ciento.

El único país relevado en demostrar la otra cara de la moneda es Suiza, cuyo valor de las propiedades aumentaron un 4,5 por ciento.

Te puede interesar

Escribe un comentario