Crisis financiera: advierten que la recuperación no será tan sencilla

banco-central-europeo

Durante los últimos dos o tres meses han surgido varios informes financieros que, según el origen, auguraban una pronta recuperación económica o bien presagiaban un desastre financiero mundial irrecuperable. Tanto de la principal economía como Estados Unidos, al resto de las potencias de Europa o Asia, todos por igual sufrían la misma incertidumbre.
 
Ahora, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet advirtió que “todavía es muy pronto para hablar de una recuperación financiera”, a contramano de lo que se anuncia lentamente en los Estados Unidos. Trichet aseguró que “es necesario continuar con la cautela y bajo ningún motivo abandonar los planes destinados a la recuperación de la confianza”.


Los anuncios del presidente del Banco Central Europeo no fueron los únicos, pues el presidente del Bundesbank, Axel Weber, también remarcó que nadie asegura que no vuelva a complicar la situación financiera mundial. Por otro lado, los augurios de buenos resultados comerciales provienen de los principales economistas de UBS y Deutsche Bank, quienes resaltaron las buenas perspectivas en la economía de la zona euro.
 
De una manera u otra, la principal medida a tomar –luego de haber presenciado una de las peores crisis- es mantener la cautela necesaria para no volver a abusar del sistema financiero mundial.

Te puede interesar

Escribe un comentario