Crisis en las aerolíneas europeas

klmgolf

El mercado de la aeronáutica hace años que no logra mantenerse, estabilizarse y lograr buenas ganancias pese a los avances tecnológicos y los tickets que se venden año a año. En parte, por el alto valor del crudo en el mundo y en parte por la reducción de la demanda. De esta manera, las compañías aéreas españolas han entrado en crisis.

Con la aparición de la crisis financiera internacional, se agudizó la contracción de la demanda, lo que obliga a las aerolíneas a reducir sus costos y ofertas. El mercado aeronáutico ha variado constantemente desde las últimas épocas, aunque en 2008 se habían registrado alzas en transporte, tráfico de aviones y carga, pero la crisis retrotrajo los índices positivos.

Hasta principios de este año, 81 compañías conformaban el mercado español, con Iberia, Air Europa y Spanair como principales firmas que ocupan el 70 por ciento del mercado. Y pese a la competencia que hay, desde la mitad del segundo semestre del  2008 la demanda cayó notablemente con una caída estimada en los ingresos para 2009 del 16 por ciento.

El dato positivo es que se espera un repunte para 2010. Lógicamente, todo dependerá de que la crisis financiera internacional ceda, comience una leve recuperación y dé lugar al repunte de los sectores más afectados.

Te puede interesar

Escribe un comentario