Crisis en Europa y Prosumidores ¿por qué?

Por qué Europa se aboca a un camino que, sabemos, no resuelve la situación actual. Por qué el empobrecimiento y la pérdida de calidad de vida parecen ser las únicas variables con las que se enfrentan quienes dirigen los hilos del poder en su carrera por mantenerlo.

Tenemos razones culturales, grabadas a fuego en nuestro ADN podría decirse que han conformado civilizaciones con nexos concordantes que nos sirven para explicar las razones del tratamiento que se le está dando a la crisis global, estructural y sistémica por la que transitamos hoy.

Los seres humanos, ancestralmente, hemos desarrollado la acción de ejecutar. A cambio de ella, percibíamos lo que nos servía para satisfacer nuestras necesidades, vitales entonces e híbridas hoy confundidas con las emocionales creadas por el consumismo.

Y… seguíamos haciendo, ejecutando a cambio de… Con la llegada de la revolución industrial, esta organización laboral se hizo insostenible, la producción seguía aumentando y los excedentes también.

Lo que derivó en un estado del bienestar en el que la productividad alimentaba al consumo y viceversa, que es lo que hoy nos dice adiós.

Hoy los recursos son escasos y no cabe ninguna duda que asistimos a un nuevo orden social, un nuevo orden económico.

Y sin duda alguna, asistiendo a una crisis tan estructural, sistémica y global como el actual, el empobrecimiento de la población servirá para establecer un nuevo modelo en el que las personas harán aquello para lo que saben y obtendrán a cambio lo mínimo imprescindible para subsistir.

Y para hacer un mea culpa necesario… la población a nivel planetario paga los platos de una crisis. Y si, así es porque gracias al abuso conjunto y la codicia superlativa, es que se llego al agotamiento de los recursos.

Estamos ante un nuevo modelo sin duda y en el no queda otra que adecuarnos a sus requerimientos, un modelo en el que el emprendimiento es el hilo conductor de la nueva economía y la civilización se enfrenta al comienzo de la era innovadora, seres humanos que no “hacen y ejecutan” sino que innovan consumen y producen simultáneamente… Prosumidores se les llama hoy.

Te puede interesar

Escribe un comentario