Crisis en Europa: Salven a Grecia!

El tema Grecia parece ser el centro de todo debate político, económico y financiero alrededor del mundo porque, en caso de desencadenarse una nueva crisis financiera regional y luego global, difícilmente se podrían hacer predicciones.

Para ser claros, el encuentro y las negociaciones entre los principales miembros europeos se debaten entre dos posturas muy claras: por un lado, Francia y Alemania manifestaron ya su postura más adversa a asistir a la crítica situación de Grecia, sin medir consecuencias. El resto, se ha pronunciado posituvamente a asistir a los helénicos antrs de que la onda expansiva sea más amplia.

Por ello, la posición más firme hasta el momento es que Europa flexibilizaría las rígidas condiciones impuestas a Grecia para evitar así un nuevo defeult. De acuerdo a las últimas negociaciones, los préstamos ya concedidos se extenderían y al mismo tiempo se reducirían las tasas de interés.

Si bien nada se ha confirmado aún, esta idea tambiçen se aplicaría a Irlanda y Portugal, a fín de evitar una crisis regional que finalmente no pueda ser controlada.

Precisamente, ése es el temor de los mercados: que explote y nadie lo pueda controlar.

Te puede interesar

Escribe un comentario