Crisis en España y en huelga

La situación en España no es sencilla pues entre la crisis económica y la crisis social, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hace todo lo posible para no agravar un escenario que, desde que el continente europeo recibió la crisis hipotecaria iniciada en los Estados Unidos, todo comenzó  a empeorar.

Hoy, España sufrió una huelga general en contra de las reformas al trabajo, y además toma mayor notoriedad porque es la primera que se concreta desde la llegada al gobierno del socialista Zapatero. Según los últimos sondeos, una persona de cada cinco se encuentra sin empleo, en un contexto en que la crisis española es cada vez más aguda.

Las últimas decisiones del Gobierno causaron un gran malestar en la población, pues para reducir el déficit público, Zapatero implementó medidas varias, entre ellas, reducir los salarios, congelar pensiones, eliminar prestaciones sociales, reducir el mercado del trabajo, las indemnizaciones por despido y demás decisiones que afectaron directamente a gran parte de los españoles.

La protesta, finalmente, fue muy  masiva y concluyó con disturbios, violencia, heridos y detenidos. La crisis, como se ve, es cada vez más grave.

Te puede interesar

Escribe un comentario