Crisis en España: inversores analizan un escenario desalentador (II)

Continuando con el actual escenario de la economía en España, existe otro tema que preocupa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y es que los mercados internacionales ya comienzan a especular con una nación que no lograría la recuperación y prevén un rescate financiero de grandes dimensiones.
Como hemos informado anteriormente, el rumor es cada vez mayor y los inversores creen que el plan de rescate será multimillonario, lo cual agravaría la crisis española en gran medida. Desde todo ámbito oficial se niega tal posibilidad, pero el mercado no cree en las afirmaciones oficiales. Es más, si a Grecia el salvataje financiero fue de 110 mil millones de euros, para España sería de 250 mil millones, cedidos por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
La principal deducción que surge es la inmediata relación con las medidas de ajuste. Si el Gobierno helénico implementó un paquete de medidas muy duras, para los españoles sería aún mayor.
Hoy, el desempleo en España ya alcanzó el 20 por ciento, el déficit estatal –que debe ser reducido de inmediato- alcanzó casi el 12 por ciento del PIB, y la deuda pública y privada alcanzaría el 270 por ciento del PIB.
Te puede interesar

Un comentario

  1.   TIGRELIANO dijo

    Saludos a todos.
    La situacion se pone color de problema.
    La union europea y el FMI, desde ya se muestran como inversores fijos.
    En este ambiente de valores, como deciamos, nadie da nada por nada,+algo se espera recibir, porque los males no duran tanto.
    Saludos .

Escribe un comentario