Crisis en España: inversores analizan un escenario desalentador (I)

El tema es un debate que domina gran parte del escenario actual de las finanzas globales, pues se han realizado innumerables análisis sobre qué ocurre en España, y esas voces a favor y en contra han generado un ambiente donde nadie sabe qué podrá ocurrir. El primer caso es Grecia, país que estuvo al borde de la quiebra y luego del rescate multimillonario, la mitad del mundo aseguraba su supervivencia. Y la otra mitad, su definitiva desaparición.
Sin embargo, luego de Grecia la crisis se extendió a todo el continente, con España como principal país en estado de alerta. Por ello, el ajuste fue inevitable: crisis social, desempleo, salarios congelados,  reducción del déficit público y un descontento social muy grande.
Sólo por el momento, los mercados financieros internacionales aseguran que el plan impuesto por el jefe del Gobierno español Rodríguez Zapatero será suficiente para reducir el déficit. Pero días atrás surgieron nuevos y temibles rumores: asistencia financiera por miles de millones de euros a la Comisión Europea, al Tesoro de los Estados Unidos y al Fondo Monetario Internacional.
Inmediatamente, desde el Gobierno español desmintieron toda posibilidad de solicitar un rescate. Lo cierto es que, tal como hoy se encuentra la economía, nada puede ser descartado. Si el ajuste impuesto por los mercados no ofrece los resultados deseados, sin dudas se aplicarán medidas alternativas, y esas medidas, casi con seguridad, no serán muy atractivas para los españoles.
Te puede interesar

Escribe un comentario