Crisis económica en España: Aumentan los okupas

Desalojo de una vivienda
La crisis económica que atraviesa nuestro país hace que muchas personas se vean en situación de desamparo y se vean obligadas a tomar medidas desesperadas. La situación es trágica. Duermen entre cajas de cartón o en algún colchón de plástico sin ninguna comodidad a su alrededor.

Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en Sevilla, donde 32 familias han ocupado un edificio en construcción para poder tener un techo donde dormir después de que los desahuciaran de sus casas.

Hace pocos días conocíamos la noticia de que el precio de la vivienda había bajado desde el año 2008. Sin embargo, el hecho de quedarse sin trabajo y no poder pagar la hipoteca ha hecho que los desahucios aumentaran en España. Y aunque no es un país donde los “okupas” sean numerosos, sí se ha notado su incremento en los últimos tiempos.

La mala situación laboral junto con el fin del boom inmobiliario han dejado en esta situación a muchas personas. Es más, el hecho de haber más pisos vacíos desde que descendiera la compra de vivienda nueva, ha hecho que sea relativamente más sencillo el hecho de “okupar” una casa.

Preguntando a algunos de ellos nos encontramos a Irma Blanco, una mujer de 35 años en situación de desempleo ha afirmado “No somos antisistema. Simplemente no queremos vivir en la calle”.

El 15-M es uno de los movimientos populares que está bastante involucrado en los desalojos, y en muchas ocasiones es el encargado de organizar estas ocupaciones que no dejan de ser ilegales por tratarse de una propiedad privada.

La situación económica de España atraviesa por momentos difíciles, por lo que los recortes en gasto público son una realidad muy dura para personas que se encuentran en una situación como las que hemos contado.

Más información – El precio de la vivienda baja

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario