Crisis: desocupación récord en los Estados Unidos

desempleo

Mientras todo el país aguarda por señales más firmes de una pronta recuperación de la economía nacional, una vez por semana surgen datos que vuelven a frenar todo el impulso que Barack Obama intenta darle a sus finanzas. En este caso, se conoció que la desocupación en Estados Unidos subió al 9,4 por ciento, la más alta en los últimos 26 años.

Los registros indican que en el mes de mayo se perdieron 345 mil empleos por la crisis financiera aunque –paradojas del sistema financiero mundial- la caída del sector laboral “fue menor a la prevista por los analistas, lo cual genera optimismo entre inversores”.

Los analistas estimaban en 500 mil el número de desempleados para mayo, aunque la cifra final alcanzó los 345 mil. Desde 1983 que no se registraba esas cifras, pero el lado positivo marca una tendencia –según los especialistas- en que el pico de la crisis financiera ya pasó y ahora resta llegar a la salida para comenzar el camino de la recuperación. Sin embargo, en total hay casi 15 millones de personas sin trabajo en los Estados Unidos, con subas de desempleo tanto en hombres como en mujeres, y también en el sector hispano, aunque la población negra fue la única que redujo el porcentaje de parados.

Te puede interesar

Escribe un comentario