Creen que la crisis golpeará con más dureza a los países pobres a fin de año

paises-pobres-okey

“Hacia fin de año, el impacto de la crisis financiera en los países en vías de desarrollo será más evidente”, pronosticó el jefe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de la ONU, Kanayo Nwanze.

Durante la reunión del G8 que se celebra Lecce, donde se reúnen las naciones más industrializadas del mundo y Rusia, Nwanze opinó que “veremos una situación de mayor presión financiera”.

“Por eso, los gobiernos de esos países tendrán mayores dificultades para cumplir sus compromisos presupuestarios y para pagar los salarios de sus funcionarios”, dijo.

Recordemos que el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, había dicho hace algunos días que “la economía mundial volvió a contraerse este año más que lo estimado precedentemente” y que “los países pobres continuarán siendo duramente afectados por múltiples olas de tensiones económicas”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Hector Quintanal dijo

    Siempre he escuchado que la oferta y la demanda son los que ponen el precio en los productos en el capitalismo., entonces como es posible que si hay más oferta que demanda en el consumo del petroleo los inversionistas puedan hacer cambiar esos precios a su antojo, no es una contradicción que eso ocurra en las leyes que rigen el capitalismo. No habrá que hacer algún cambio al respecto.

Escribe un comentario