Créditos: ayuda para las pymes

La crisis financiera internacional continúa deteriorando los índices de la economía española, uno de ellos, el empleo. Para ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció la creación un fondo de 350 millones de euros destinado a la financiación de las pequeñas y medianas empresas de Madrid.

El objetivo de esta medida, resultante del convenio entre la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, y Caja Madrid, es facilitar fuentes de dinero a las pequeñas y medianas empresas que hoy son solventes, pero que se encuentran en la obligación de cerrar la empresa por falta de financiación. Aproximadamente, 3.500 pymes y autónomos se ver verán beneficiados del convenio, que podría generar cerca de 10 mil nuevos empleos.

Desde el retroceso de la economía española y el avance de la crisis financiera, el acceso al crédito se complicó notablemente. El crédito es la herramienta principal para la inversión y financiamiento de una compañía, y permite la evolución de ésta para generar mayor rentabilidad.

La liquidez para las pymes permitirá que continúen en actividad. No obstante, y a pesar del plan de financiamiento, es muy grande la cantidad de pymes que podrían entrar en crisis, por lo cual se esperan más medidas de ayuda para preservar el bien más preciado: el empleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario