Crecimiento chino se acelera en el tercer trimestre

economía-china-okey

China anunció que su crecimiento se aceleró a 8,9% interanual en el tercecr trimestre del año, impulsado por el plan de reactivación del gobierno basado en grandes inversiones.

El Producto Interior Bruto había crecido 7,9% en el segundo trimestre y 6,1% en los primeros tres meses del año, cifras atípicas si tomamos como referencia la recesión que afecta a las economías occidentales. Sin embargo, según los criterios chinos, estos números son mediocres.

Con un aumento del 7,7% del PIB en los nueve primeros meses del año, China está “segura” ahora de alcanzar un 8% de crecimiento anual en 2009.

Tanto el gobierno de ese país como los analistas coinciden que la reactivación es sólida, con una situación económica en los tres primeros trimestres “mejor de lo esperado con respecto de las previsiones anunciadas a principios de año”.

Recordeemos que para financiar la política de reactivación se adoptaron medidas monetarias que alientan el crédito, en explosión desde principios de años, además de mantener fuertemente la demanda interna.

Te puede interesar

Escribe un comentario