Crecen las ganancias de la Reserva Federal

La noticia impacta si es que se entiende el por qué, y aquí intentaremos explicar el por qué. La Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos y, a diferencia de lo que muchos creen, la  FED no es un banco público regulado por el Gobierno de los Estados Unidos, sino que es un banco fundado por banqueros privados que a su vez son regulados por la misma Reserva Federal.

Pues, entonces, aquí el negocio es el más exitoso de la historia de la humanidad, porque la mayor potencia del mundo necesita dinero, lo pide prestado a la FED y ésta se lo cede con tasas de interés de por medio, con lo cual, se transforma en un negocio infinito.

Pues bien, hoy en tiempos en que los índices económicos y financieros del país presidido por Barack Obama se disputan entre regulares y malos, la Reserva Federal comunicó que ha incrementado sus ganancias en un 50 por ciento. Se trata de una cifra record que supera los 53 mil millones de euros y, también, ha superado las expectativas de los analistas más optimistas.

¿Si alguien por allí se pregunta de dónde provienen esas ganancias? Pues de qué otro lugar: los intereses.

Te puede interesar

Escribe un comentario