Crece la producción de biocombustibles en el mundo

La pelea es totalmente desigual porque de un lado, la industria petrolera, el pode es realmente muy grande. Del otro, los biocombustibles, apenas comienzan a pedir más espacio dispuesto a ser el combustible del futuro que para muchos no será tan lejano.

Según un análisis de Bloomberg New Energy Finance, los biocombustibles reempazarían al menos a la mitad de la gasolina utilizada hoy en la Unión Europea hacia el año 2020, lo que supone un cambio drástico en la motorización y utilización de los combustibles en varias industrias que dependen de él.

Recordamos que el biocombustible es, como lo dice su nombre, la fusión de desechos vegetales y residuos urbanos para formar un combustible que reemplazará a la gasolina, proveniente del petróleo. Las reservas de crudo se estiman que restan para sólo 30 años más en pico de producción para luego comenzar a decaer.

Por ello, Bloomberg New Energy Finance cree que en la Unión Europea en el año 2020 el 50 por ciento del combustible será más sano. El escenario global se modificará con esta tendencia que no tiene retroceso y que también va acompañada por la generación de energías renovables como la solar, la eólica o la basada en hidrógeno.

Las petroleras, entonces, ya deben comenzar a analizar la rentabilidad de sus futuros negocios.

Te puede interesar

Escribe un comentario