Crece el turismo nacional e internacional en España

Turistas en Espana

Según ha asegurado el propio ministro de Energía y Turismo, José Manuel Soria, España prevé cerrar el 2014 con tres millones de turistas más que el año pasado, alcanzando una cifra total de 63,6 millones de visitantes extranjeros, después de registrar un incremento del 7,2% entre los meses de enero y abril. A partir de esta fecha se estima que este crecimiento llegue incluso al 10%.

A la espera de los datos definitivos sobre el número de turistas extranjeros que han llegado a España en estos primeros meses del año, lo cierto es que todo hace indicar que los registros serán más que favorables en este sector de la economía. De acuerdo con las estadísticas registradas el año pasado, a partir de los meses de abril y mayo se produce un destacado repunte, especialmente durante la temporada de verano y los últimos meses del año.

En cuanto al turismo interno, que representa el 50% de la actividad turística total, desde agosto del 2013 se han registrado aumentos en los viajes y las escapadas de los turistas españoles. Asimismo han aumentado las pernoctaciones de hotel y el tráfico aéreo, especialmente en el mes de abril, que creció por primera vez en los últimos 30 meses, diciembre del 2013 con un repunte del 7,5% y enero con una subida del 19,4%.

Los viajes de los turistas españoles se han visto influenciados en los últimos años por culpa de los precios altos, pero desde agosto del año pasado hay una tendencia favorable que indica que vamos camino de la recuperación del turismo nacional. Asimismo ha habido un aumento de turistas españoles que optan por viajar a otros destinos del mundo, especialmente desde junio del año pasado.

En consecuencia se puede decir que los españoles estamos viajando más que hace un año. Algo que beneficia enormemente a la economía española, un sector prioritario para la recuperación general. Si las cosas marchan de la misma manera que en estos últimos meses vamos a tener una buena época desde el punto de vista turístico.

Ahora solo queda que esos turistas extranjeros que nos visitan aumenten su gasto y puedan repercutir en el bien de España. Ojalá sirva para que este próximo verano tengamos una buena, aunque momentánea, noticia en relación al empleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario