Crece el desempleo en los últimos 10 años en la Eurozona

Al parecer, las consecuencias de la crisis financiera que se han extendido hasta el día de hoy desde el año 2008, ha agudizado la crisis del desempleo en la Eurozona. La crítica situación financiera en los principales miembros como la delicada economía de Grecia, Portugal, Irlanda y España ha complicado aún más el escenario regional.

La agencia Eurostat informó que el desempleo en el mes de febrero fue del 10 por ciento, la mayor cifra desde el año 1999. La crisis global en las finanzas, hasta hoy, tuvo como principal problemática los despidos masivos alrededor del planeta, el cierre de grandes empresas y una suba acelerada de la inflación que recortó los salarios y congeló el consumo.

Es por ellos que las grandes economías europeas hoy todavía se encuentran en períodos de recesión o en etapas de frenos en sus índices financieros. Además, la deuda pública y privada de los principales miembros agrava el escenario.

Al día de hoy, en sólo 30 días de febrero más de 61 mil personas perdieron su empleo, con lo cual la Eurozona ya acumula más de 15 millones de parados.

Ante esta información, pareciera extenderse la idea acerca de la verdadera “salud financiera” de los principales países de la Eurozona.

Te puede interesar

Escribe un comentario