Crece el consumo de petróleo en el mundo

Pese a que la crisis energética es cada vez más grave y demanda una urgente alternativa como las renovables, el consumo de petróleo en el mundo prevé un pico de consumo para el año 2010 y 2011. Así lo informó la Agencia Internacional de Energía (AIE), que detalló que se incrementará en 100 mil barriles diarios la demanda global de crudo.

De esta manera, el planeta consumirá en este año 86,6 millones de barriles diarios, lo que representa más del 2 por ciento en comparación con 2009. Para el próximo año, 2011, el registro de consumo continuará en ascenso hasta alcanzar los 87,9 millones de barriles diarios.

Según la Agencia Internacional de Energía, los países emergentes son quienes demandan una mayor cantidad de crudo y energía, lo cual establece el parámetro de que las naciones en vías de desarrollo incrementarán su consumo en un 4,5 por ciento en 2010 y un 3,7 por ciento en 2011. Por el contrario, los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) –todos países ricos- el consumo se mantuvo inamovible, sin incrementos ni retrocesos.

Algunos analistas internacionales aseguran que el pico máximo de petróleo en el mundo continuará por 30 años más, para luego comenzar a retroceder hasta agotar todo tipo de reservas.

Te puede interesar

Escribe un comentario