Costa Rica, ejemplo contra la crisis

América Central y América del Sur son la fracción del continente americano que por historia, su evolución económica fue muy cambiante según los años y el contexto internacional. Pero con la llegada de la crisis financiera internacional, pocos son los países que pueden enfrentar el problema sin consecuencias negativas.

Pero el caso de Costa Rica es distinto. Antes que nada, este país fue uno de los pocos que logró crecer económicamente sin la ayuda –o mejor dicho, las recomendaciones- del Fondo Monetario Internacional (FMI). Y ahora ha lanzado un plan anti-crisis con muy buenos resultados.

¿Cuál es la receta mágica? Pues bien, no existe, pero sí es posible reunir buena voluntad, unión de los dirigentes y políticas en común. Por ello, los distintos sectores políticos de Costa Rica se han unido pese a sus diferencias para trabajar junto al Gobierno en la aplicación de medidas en conjunto. Así, han fijado cuatro objetivos fundamentales: la familia, los trabajadores, las empresas y el sector financiero.

Primero, han reconocido la llegada de la crisis financiera. Desde el momento en que todos los sectores hayan reconocido la crítica situación, el escenario será más claro. Y segundo, han definido los objetivos principales, detallados recientemente. Ayudar y solventar los pilares básicos del plan anticrisis será muy importante, sobretodo por lo difícil que es trabajar en conjunto, y más aún por establecer las principales conflictos a resolver, como la familia y el trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario