Costa española: Los nórdicos en busca de gangas inmobiliarias

Turismo Extranjero en España

El turismo de España se nutre en gran parte de turistas procedentes de otros países, como bien es conocido: alemanes, ingleses, franceses, etc. Sin embargo, no debemos olvidarnos de los escandinavos, que año tras año, buscan el buen clima de España entre sus lugares predilectos para pasar temporadas. Como ya os indicamos hace tiempo, este julio subió el gasto del turismo extranjero en nuestro país un 9%.

El turismo no se queda ahí. Cada vez más nórdicos se decantan por comprar una vivienda en España para pasar largas temporadas, y esta demanda va creciendo según pasan los años. Costa Blanca y Costa del Sol son los dos puntos clave en las compras inmobiliarias. 

Como dato a destacar diremos que los compradores suecos han crecido un 138% entre los años 2008 y 2010. El apartamento ideal para ellos consta de dos dormitorios y al menos una terraza. El precio que pueden llegar a pagar ronda los 160.000€.

Daniel Nilsson, director Regional para España de una inmobiliaria sueca ha afirmado que “Los suecos llevan comprando en España desde los años 70, pero creo que el interés nunca ha sido mayor. La bajada de precios ha abierto el mercado a nuevos grupos de compradores que antes no podían permitirse el lujo de comprar una vivienda en España”.

Según datos de este pasado 2012, la venta de viviendas a escandinavos subió un 90%. Los destinos preferidos han sido Torrevieja, Nerja, Marbella o Fuengirola. “El clima y la calidad de vida de las poblaciones mediterráneas son la máxima garantía que ofrecen al inversor extranjero”, asegura una de las compañías que opera en España.

Pero ¿a qué se debe este boom inmobiliario? Posiblemente a la bajada de precios que ha sufrido el sector en nuestro país. A esto se suma el buen momento económico por el que están pasando los nórdicos. También las buenas comunicaciones con otros países.

Más información – Los turistas extranjeros gastaron un 9% más en julio

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Escribe un comentario