Correa: “Ecuador no pagará deuda ilegítima”

Polémico y frontal como siempre, el presidente de Ecuador reveló que buscará no pagar 3.860 millones de dólares en lo que él calificó como “deuda ilegítima, ilegal y corrupta”, como se lo recomendó una comisión que fue designada para auditar las obligaciones del país.

Rafael Correa opinó que por las irregularidades supuestamente existentes en la deuda deberán responder tanto los prestamistas como los ex funcionarios ecuatorianos que participaron en su emisión.

“Buscaremos no solo sancionar a los culpables sino también no pagar la deuda ilegítima, ilegal y corrupta”, reveló Correa. Esta determinación que el gobernante dice que promoverá afectaría a los bonos Global, que tienen vencimientos en 2012, 2015 y 2030.

El endeudamiento total de Ecuador asciende a 10.030 millones de dólares que representa el 20,7% del producto interno bruto. Varios analistas opinaron que, con esta decisión, el país busca causar incertidumbre respeto a sus títulos como una estrategia para renegociarlos en condiciones ventajosas para el país.

Recordemos que Correa suspendió hace una semana el pago de 30,6 millones de dólares por intereses de los bonos Global 2012 y acogerse al periodo de gracia que vence el 15 de diciembre hasta tomar una decisión en base al informe de la Comisión.

Te puede interesar

Escribe un comentario