Corea del Sur: la amnistía beneficia a varios empresarios para reactivar la economía

El presidente Lee Myung-Bak perdonó a 342 mil condenados, entre ellos varios jefes de empresas, con el fin de “fortalecer la unidad nacional y otorgar impulso a los responsables económicos.

El aniversario de la liberación de Corea de la ocupación japonesa –el 15 de agosto de 1945- es la ocasión de una amnistía presidencial colectiva.

Entre los beneficiados, hay personas fundamentales de la economía. El más destacado es el primer fabricante de automóviles surcoreano Hyundai, Chung Mong-Koo, cuya pena de tres años de cárcel por corrupción ya había sido conmutada, en septiembre, por una pena condicional y trabajos en favor de la comunidad.

También recibió el beneplácito el titular del grupo Hanwha, Kim Seung-Yun, quien había sido encontrado culpable de secuestro y violencia contra empleados de un bar; y Chey Tae-Won, de SK Group, condenado por compra y venta ilegal de acciones y manipulaciones contables.

El Partido Democrático de ese país, principal fuerza opositora, opinó: “Esta amnistía sólo reforzará el sentimiento popular de que los ricos se salen con la suya, hagan lo que hagan”.

Te puede interesar

Escribe un comentario