Contra el tabaco: Philip Morris abandona Uruguay

La lucha contra el tabaco y el consumo de cigarrillos se ha extendido a todo el mundo y ha avanzado notoriamente desde los últimos tiempos en que distintas corrientes exigen un cambio de via hacia un estilo más saludable.

En América Latina también se han adoptado distintas medidas y se han votado leyes que cercan cada vez más el consumo de tabaco. Ante un escenario menos interesante para realizar negocios, la multinacional Phillips Morris decidió cerrar todas sus operaciones y trasladar su producción fuera del país.

Abal Hermanos es la filial de la corporación mundial que opera en el país de America Latina, y ante el difícil escenario jurídico decidió dar por terminadas las operaciones en dicho país, retirar y demandar al Gobierno por sumas millonarias.

El caso de Uruguay es sólo un ejemplo. En los últimos años los precios de los cigarrillos se han elevado considerablemente, se ha reducido la producción, se ha prohibido en gran parte del mundo toda publicidad vinculada al tabaco en espectáculos y eventos deportivos y se han firmado pactos mundiales para reducir el consumo.

Todo conduce al mismo final: erradicar el negocio del tabaco. Al menos, en Uruguay, han ganado una batalla.

Te puede interesar

Escribe un comentario