Construirán una planta de energía nuclear en Estados Unidos

Si bien la noticia no es estrictamente financiera o económica, se trata de un hecho de gran importancia a nivel mundial y para todas las naciones del mundo, no sólo por el hecho en sí sino porque constituye un negocio de grandes proporciones. Así, el presidente de los Estados Unidos anunció que por primera vez en 30 años se construirá una planta nuclear en Burke, Georgia.

De esta manera, el Mandatario estadounidense aseguró que el emprendimiento generará “800 nuevos empleos permanentes y más de mil en el sector de la construcción durante varios años”. Inmediatamente, Obama aclaró que se desarrollarán instalaciones seguras, limpias, eficientes y sostenibles, ante lo cual queda claro que luego de la drástica crisis financiera, el camino del crecimiento económico apuntará a la energía nuclear y renovable.

El objetivo es generar confianza en un sector en el que el sector privado no ha invertido más pues la energía nuclear fue sinónimo de inseguridad, contaminación y costes elevados. En esta oportunidad, el Presidente aseguró que “es necesario invertir en energía nuclear, solar y eólica, pues de no hacerlo, Estados Unidos deberá importarla en un futuro no muy lejano”.

Te puede interesar

Escribe un comentario