Consejos para utilizar tu tarjeta de crédito

creditcard

No es necesario ser un genio en temas de economía y dinero para realizar una adecuada administración de los consumos cotidianos. Dentro de este contexto, son muy diversas las opiniones que suscitan las conversaciones sobre las ventajas y desventajas del uso de las tarjetas de crédito.

Podemos encontrar dos grupos de personas bien diferenciados en cuanto a su opinión, por un lado están quienes afirman que es un medio excelente para administrar sus gastos, ya que les permite acceder a diversos plazos de financiación, y al mismo tiempo otros afirman que es un medio “engañoso” que sólo conduce a incrementar el consumo e incurrir en más deudas…

Lo cierto es que mundialmente, las tarjetas de crédito han logrado posicionarse como uno de los medios de pago preferidos en la gran mayoría de las tiendas y firmas comerciales.

El dinero que obtienes con tu tarjeta de crédito es básicamente un préstamo que hay que pagar a determinado plazo, pero si lo utilizas con cordura y te administras correctamente sin dudas te permitirá acceder a bienes de uso personal o servicios con pago diferido, pudiendo evitar el desembolso de la suma total al momento de realizar la compra.

Puede ser conveniente adherir una cuenta bancaria al débito automático, de forma que te asegures de pagar el monto total cada mes antes del primer vencimiento, y así prevenir futuros recargos.

Las tarjetas de crédito nos ofrecen muchas facilidades en la vida diaria, pero muchas personas se endeudan por no hacer una correcta administración o por el simple hecho de llevarlas en la cartera. Un buen truco puede ser portar sólo la tarjeta de crédito cuando se necesita, y así evitar hacer compras que no son tan “necesarias”.

¿Y tú de qué lado estás?¿Eres de los que ven en las tarjetas un recurso para facilitar las finanzas personales o consideras que es una forma de endeudarse a plazo?.

Foto vía – 404(K)2013

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   elbio dijo

    Y los consejos? que nota mas al dope

  2.   pburgoa dijo

    Totalmente de acuerdo. Si utilizas compras algo elevadas y aprovechas 0 % de interes puede ser una ventaja para acceder a los bienes. Pero si empizas a comprar y gastas mas de lo que ganas endeudandote al principo poco y luego mas… y luego mas…. puede llegar a q t arruines. Si tienes un poco de cabeza es un elemnto fantastico de pago lo digo por experiencia. Sino… mejlr no la tengas porque puede arruinar tu vida. Usalas responsablemente segun mi consejo

Escribe un comentario