Consejos para la crisis: pequeñas inversiones diversificas

ifctraders_com_increible_inversiones_con_capital_100_asegurado_-49f22af2e824c96419e236b07

Desde que la crisis financiera internacional ha explotado en todo el mundo, la primera reacción del mercado es la paralización, pero más lo es para las personas, que ante una crisis mundial, lo primero que deciden hacer es resguardar sus fondos en sus casas y dejarlo allí hasta la finalización de la crisis.

Estas reacciones son muy comunes en gran parte de la población, pero nada será peor que tomar esa decisión. ¿Por qué motivo? Simplemente porque mientras la crisis avanza, los precios aumentan y sube la inflación, el dinero que guardemos debajo del colchón perderá valor de compra. Si antes, con 10 euros comprábamos dos leches; mañana compraremos una y media, debido a la suba en los precios.

Entonces está claro que el dinero en efectivo, paralizado, no sirve. Aquí lo más recomendable será invertir el dinero, por poco que sea, en activos varios y diversos entre sí. Aunque es muy común, se recomienda no invertir todo el ahorro en un solo activo, pues en caso de que no funcione perderemos todo el dinero.

Aquí, lo más recomendable es invertirlo, por ejemplo, en un plazo fijo, en un fondo de inversión, o quizá en acciones asesorado por alguien de confianza. También podría ser uno de estos activos financieros más el aporte de capital a otro proyecto, a cambio de ganancia futura. Las opciones pueden ser varias, en algunas por nuestro medio y en otras con el asesoramiento de especialistas. Lo cierto es que de nada servirá guardarlo debajo de nuestro colchón.

Te puede interesar

Escribe un comentario