Consejos para estar prevenidos ante la crisis

¿Alguna vez hemos oído reiteradamente palabras como acciones, intereses, rescate financiero o la Bolsa, entre otras? Pues no, pero desde hace unos meses hasta la fecha estamos atentos a todas las repercusiones de la crisis financiera internacional. Y de no saber cómo son las finanzas en el mundo, pasamos a tener que manejar las finanzas personales. 

Hasta la explosión de la burbuja financiera, el pago en cuotas por bienes durables era algo común. Endeudarse para acceder a una vivienda era el principal camino al techo propio. Adquirir un auto 0 km era una tarea realmente sencilla. Pero la mayoría de los bancos de las principales economías mundiales entraron en crisis y el financiamiento para el consumo se agudizó.

Entonces, ¿cómo estar prevenidos en estos tiempos? Es muy importante cuidar los ahorros. Quien esté en condiciones de invertir, o sea, contar con un buen capital, una opción para que no pierda valor sería el rubro inmobiliario. La caída en los valores de las viviendas tras la burbuja, hizo que quien tenga dinero pueda comprar una casa con un 20 o 25 por ciento menos de su valor habitual. Y cuando la crisis quede en el pasado, el valor de esa vivienda volverá a su valor de origen, es decir, a un precio más alto del que se compró.

Si no es una vivienda, se puede pensar en acciones de especulación en la Bolsa, aunque esta actividad es para expertos. Mientras tanto, lo más aconsejable es guardar el dinero, no endeudarse, no comprar en cuotas, evitar toda deuda con intereses, y aguardar el momento ideal para salir a comprar o invertir su dinero.

Te puede interesar

Escribe un comentario