Congreso de EE.UU. estudia rescate financiero por 700.000 millones de dólares

Diferentes representantes evaluaban una rápida acción legislativa respecto de una propuesta de la Casa Blanca de 700.000 millones de dólares para rescatar al sector financiero, aunque también solicitaron que se apoye a los trabajadores.

El plan le daría al secretario del Tesoro, Henry Paulson, la potestad de comprar hasta 700.000 millones de dólares en dos años en activos relacionados con las hipotecas en dificultades para disipar la grave crisis financiera.

George Bush declaró que el plan de su gobierno es “grande porque el problema es grande”. “Les diré a nuestros ciudadanos y seguiré recordándoles que el riesgo de no hacer nada es mucho mayor que el riesgo del paquete”, declaró el presidente.

El funcionario remarcó la urgencia del rescate, que funcionarios del gobierno y congresistas –entre ellos Paulson- planean negociar durante el fin de semana.

Los representantes demócratas dijeron que estaban listos para una rápida acción, aunque expresaron preocupación sobre las garantías de los contribuyentes y los propietarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario