Compromiso Empresas, la tentación del Banco Sabadell para las empresas

Banco SabadellYa hace varias semanas desde el anuncio de parte del gobierno de abrir el crédito a los autonomos y las pymes aunque no sabemos nada más. Pero si que sabemos de las intenciones de los bancos, bancos como el Banco Sabadell que ha lanzado recientemente su programa Compromiso Empresas, un programa que se especializa en el trato al cliente, en un trato más cercano y personal con las pymes, autónomos y grandes empresas.

Compromiso Empresas es un programa en el que el Banco Sabadell se compromete a dar una respuesta rápida ante la solicitud de crédito, menos de 7 días, así como mantener las mismas condiciones económicas de los productos financieros todo durante el año.


El programa del Banco Sabadell se ha creado tomando como base un estudio de la consultora Time Consultants de los directivos de las empresas que trabajan en España. En esta encuesta, los entrevistados hacen especial hincapié en el trato personal, en mantener las condiciones anunciadas, en poder operar en cualquier oficina sin tener que acudir necesarimente a la oficina en dónde abrió la operación y desde luego en ahorrar papeleo que en algunos casos solo sirve para perder el tiempo.

Un mismo gestor durante toda la relación financiera

Compromiso Empresas recoge todas estas iniciativas, así no sólo sé le asigna un asesor a cada empresa que le acompañará durante todo el trato sino que además la empresa podrá operar en cualquiera de las oficinas del Banco Sabadell y, una vez al año, el gestor se pondrá en contacto con la empresa para preparar el año fiscal: declaraciones, inversiones, pagos, etc …. Además también existen otros servicios como el apoyo en un proceso de internacionalización, el autodiagnóstico financiero sectorial, un servicio web para realizar de manera online la posición de nuestra empresa respecto a su sector o el canal asesor, un servicio de citas con expertos financieros que atenderán de manera inmediata y en línea a los clientes que lo soliciten.

Es difícil hablar en estos tiempos de recuperación económica o de brotes verdes, pero desde luego apretar a las empresas en vez de ayudarlas es un suicidio colectivo, por ello programas como Compromiso Empresas que incluso nos ofrece ayuda con el plan fiscal anual es un gran aliciente que necesita muchos emprendedores en sus primeros pasos, por lo menos para no cometer grandes errores que puedan hipotecarlos ¿no creéis?

Te puede interesar

Escribe un comentario