Compra de papelería

 1108.gif

 International Paper ha podido cerrar el mejor pacto de su vida económica, ya que ha decidido y llegado al acuerdo de que comprará a su mayor rival en el sector Weyerhaeuser especializada en negocio de contenedores, embalaje y reciclado por valor de 6.000 millones de Dólares ($, unos 3.900 millones de €uros). La operación se ha decido que se haga en efectivo por lo que será una de las mayores inversiones en efectivo de los últimos años cómo decía basándose en datos estadísticos la Bolsa de Nueva York.

La compra fundamentalmente le ayudará a mantener el liderazgo a International Paper en cosas como la venta del material de embalaje y el papel revestido. La parte de Wayerhaeuser restante al perder parte de su negocio empresarial se centrará en la consecueción de la compra de terrenos para la plantación, cuidado y posterior recogida de madera para su fabricación posterior en otros materiales.

La compradora espera gracias a la operación obetener un beneficio fiscal de 1.400 millones de $, por lo que la operación en menos de 5 años estaría amortizada y empezaría a ser totalmente rentable año a año.

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario