Cómo viajar más barato

 

Todos queremos viajar por el mundo y ahorrar dinero sin privarse de los gustos que todo turista en sus vacaciones desea cumplir. Y aunque parezca complicado, hay medidas a tomar que nos permitirán reducir costos.

Como primera medida, si se trata de una pareja o matrimonio sin hijos, en lugar de hospedarse en una hotel 3 o 4 estrellas, se puede optar por uno de menor categoría bien ubicado según la zona a recorrer, lo que evitará gastos en transporte. Si no les rechaza la opción de compartir o rodearse de jóvenes de varias nacionalidades, los hostels son las opciones más económicas, aunque generalmente son utilizados por chicos de entre 18 y 30 años.

También es importante planificar las vacaciones fuera de temporada alta, o bien en el inicio y final de ésta, fecha en que los precios disminuyen entre un 10 y 20 por ciento.

Si no disponemos de un automóvil y la única opción es viajar en avión, reservar los pasajes con meses de anticipación permitirá comprar los tickets a un porcentaje mucho menor. Y si estás en familia, almorzar o cenar en el hotel no resultará lo más barato, pues la mejor opción será cocinar en el hospedaje –si tiene cocina- o comer en restaurante siempre más accesibles que las cocinas de hotel.

La última opción aunque sea un poco al límite, es aguardar a último momento que los hoteles de la zona de veraneo no tengan su ocupación plena, y ahí es donde podremos reservar a un precio menor. ¿Cuál es la desventaja? Esperar a último momento y quedarnos sin hospedaje.

Te puede interesar

Un comentario

Escribe un comentario