¿Cómo puedes operar en bolsa desde tu móvil?

operar en bolsa desde el móvilYa quedaron atrás los días en que para formalizar una operación de compra y venta de acciones en bolsa era necesario pasarse por la sucursal bancaria para cumplimentar la orden. Y que encima implicaba una demora de al menos unas horas hasta que llegaba a los parqués bursátiles, ya que casi nunca era en tiempo real. Actualmente ya no es necesario pasar por estas situaciones tan anticuadas para tomar posiciones en la renta variable gracias a tu móvil.

La llegada de las nuevas tecnologías ha propiciado que cada vez sea más fácil desarrollar estas operaciones en la inversión. Y que incluso puedes hacer desde tu propio móvil, siempre que reúna las características necesarias para adaptarse a estos formatos de inversión. Con la ventaja adicional que podrás operar en bolsa desde cualquier lugar y la hora que desees. Desde tu lugar de vacaciones, en todos los viajes, o mientras estás en un restaurante comiendo con tus amigos. Sin le necesidad de acudir a ninguna oficina. Y no solamente en los mercados nacionales, sino más allá de nuestras fronteras.

No obstante, para emplear esta estrategia será completamente necesario que cumplas con una serie de requisitos mínimos, por otro lado, no demasiados difíciles de acatar. Y que te permitirán utilizar el móvil como herramienta para canalizar tus inversiones. De forma más efectiva que a través de otros vehículos menos convincentes para operar en los mercados financieros, algunos de ellos completamente desfasados. Y con una gama de prestaciones, por otro lado, que podrás ir comprobando por medio de este artículo sobre la gestión en la inversión.

¿Qué necesitas para utilizar el móvil?

Desde luego que el primer requerimiento consistirá en que tengas un móvil de reciente diseño, mientras más moderno mejor, que esté habilitado para desarrollar estas tareas tan concretas en la renta variable. Y por supuesto, que sea compatible con cualquier clase de aplicaciones que tenga el banco del que eres cliente, para operar inmediatamente en la renta variable. Todos los móviles de última generación guardan esta característica, por lo cual no deberías tener ningún problema para pasar con facilidad este primer filtro.

A continuación, será de obligada aceptación que seas cliente de una entidad bancaria que cuente con un servicio online para que puedas operar en bolsa desde el primer momento. No será un problema insalvable, ya que la mayoría de ellas cumplen con esta característica, y puedes acceder a tu cartera de inversión desde el ordenador, o incluso mucho más fácil desde el móvil que siempre llevas a mano. Hasta hay algunos bancos que solamente operar a través de este medio tecnológico.

No obstante, y a pesar de ser cliente del banco, tendrás que estar dado de alta en este servicio que te prestan. Deberás solicitarlo, y desde la propia entidad financiera te proporcionarán a la mayor brevedad una clave y contraseña para que puedas acceder a esta prestación bancaria de forma rápida. Una vez recibida, ya estarás en condiciones de mantener una nueva relación con los servicios bancarios, y que hasta puede sorprenderte por los elementos innovadores que conlleva. No solamente para operar en renta variable, sino para consultar el saldo, mandar una transferencia, o incluso anular el cargo del algún recibo no aceptado.

Si por cualquier circunstancia pierdes las claves de acceso, no te preocupes en exceso, ya que solamente lo tendrás que poner en conocimiento de la entidad, y hasta en el mismo día dispondrás de otra identidad nueva para introducirte en los contenidos de este servicio financiero. Puede que en algunos casos necesites descargar una aplicación en concreto, pero no te supondrá ningún problema desarrollar este proceso en tu móvil. Solamente durará unos pocos minutos, para a continuación disponer de la herramienta necesaria que podrá servirte para canalizar las inversiones en las situaciones más insospechadas.

¿Cómo puedes operar?

¿Que operaciones puedes hacer desde el móvil?Una vez tengas configurado este servicio financiero en el teléfono móvil, ya solamente te quedará empezar a desarrollar las principales operaciones bursátiles. Una gran ventaja que te encontrarás desde el principio, es que los movimientos de los mercados bursátiles los tendrás en tiempo real, y no en forma diferida como hasta ahora. Será muy importante que lo tengas en cuenta para ajustar tus operaciones de compra y venta de acciones. Pudiendo ganar unos cuantos euros en cada una de ellas.

Y todo ello, de forma gratuita, ya que se trata de un servicio que no tendrá ningún desembolso económico. Sin comisiones ni gastos de mantenimiento en ninguno de los casos. Además no solamente te limitarás a las operaciones en mercados bursátiles nacionales, sino que podrás contratar activos financieros desde cualquier lugar. Desde la renta variable norteamericana a la europea, y si es tu deseo también la japonesa.

Desde esta herramienta financiera en que se ha convertido el celular, podrás realizar muchas funciones. Desde consultar el estado de los principales índices bursátiles al momento, incluso personalizándolo con los valores que tienes seleccionados para integrarlos en tu cartera de inversión, hasta formalizar las compras y ventas de acciones en cualquier momento, y sin restricciones.

Incluso a través de ciertas aplicaciones, podrás disponer de más información que podrá ayudarte a que tomes la decisión con mayores garantías. Accediendo a una serie de gráficos que ayudarán a visualizar mejor el estado de los mercados de renta variable, hasta de forma interactiva para que puedas simular algunas operaciones ante de realizar la operación definitiva.

En cualquier caso, deberás asegurarte que dispones del saldo suficiente como para desarrollar la operación financiera sin ningún problema. De esta forma, ya no será necesario que estés en tu casa, o en el trabajo para impulsar estas operaciones, sino que puedes desarrollarlas desde cualquier lugar, por muy alejado que estés del hogar, o hasta de tu localidad de origen.

¿Qué ventajas te proporciona?

ventajas de operar con el móvilOperar en la renta variable con tu móvil tiene indudables ventajas. Es algo innegable, y que a través de una correcta actuación conseguirás, no solamente ahorrarte unos cuantos euros en las principales operaciones, sino canalizar una estrategia mucho más efectiva y correcta. Como consecuencia de ella, con toda seguridad que optimices tus inversiones a partir de ahora, sacándolas incluso mayor rentabilidad. Y en cualquier caso, sin que te suponga un especial esfuerzo, sino al contrario, siempre con mayor comodidad para tus intereses personales.

Desde luego que las prestaciones que pueden generarse por medio de este sistema de inversión son variadas, y de diversa naturaleza. Y que será conveniente que las conozcas para no desaprovechar la utilización de este nuevo canal para la inversión que tienes a mano, y que puede que hasta ni contases con él. Y que básicamente se quedaría reflejado en los siguientes beneficios que te exponemos desde este artículo.

Podrás acceder a cualquier mercado bursátil del mundo, sin prácticamente limitaciones, solamente las impuestas por la propia entidad bancaria de la que seas cliente. No en vano, tendrás a todo el mundo a tu disposición a través de tu pequeño teléfono móvil. Un cambio sustancial con respecto a otros modelos que hasta ahora utilizabas.

Los beneficios se amplían a otros ámbitos de la relación con el banco. En algunos casos, con comisiones mucho más competitivas, y que te harán ahorrar muchos euros en cada operación, y como extensión durante todo el año. Solamente tendrás que hacer unos sencillos cálculos para comprobar la contención de gastos que puedes alcanzar a través de este innovador sistema.

  • No hará falta que estés presente en ningún lugar para formalizar la operación bursátil. Ni en casa, ni en el trabajo, ni en otro sitio. Lo podrás desarrollar desde cualquier sitio en donde estés, incluso si estás de vacaciones en el extranjero.
  • Tendrás toda la información y cotizaciones de los mercados en tiempo real, sin demoras de tiempo, para que te sea más fácil ajustar los precios de compra y venta de las operaciones en renta variable, tanto en mercados nacionales, como fuera de nuestras fronteras.
  • No solamente no te limitarás a las tradicionales operaciones en bolsa, sino que podrás acceder a otra serie de productos financieros. En algunos casos, con diseños muy clásicos (fondos de inversión), y en otros, caracterizados por su alta sofisticación (ventas a crédito, warrants, fondos cotizados, etc.).
  • A pesar de lo que puedas creer en un principio, no te costará ni un solo euro ser partícipes de estos nuevos canales destinados para la inversión. No tienen habilitada ninguna tarifa adicional, ni mucho menos comisiones. Solamente hará falta que seas cliente de la entidad, sin más.
  • Es un sistema realmente útil para afrontar las inversiones en tus períodos vacacionales, en donde será mucho más difícil disponer de un ordenador personal, o sencillamente presentarte ante la sucursal bancaria para formalizar la operación en el momento más oportuno.
  • Desde tu propio banco te podrán aconsejar a canalizar esta demanda de la manera más correcta, y de forma muy rápida. Incluso en sus páginas web dispondrás de la información necesaria para implantar definitivamente este sistema. Consultándolo desde el ordenador personal.
  • En  muchos casos, necesitará la descarga de algunas aplicaciones para validar este sistema, que no te supondrán tampoco ningún coste monetario, ni tan siquiera del pago de ninguna cuota mensual o anual. Se trata de un servicio completamente gratuito, y muy práctico para tus intereses como pequeño inversor.
  • Y en cualquier caso, será necesario que te dotes de un móvil de última generación, que te permita navegar con mayor rapidez y seguridad en los servicios financieros que vienen desarrollando las entidades bancarias. Merecerá la pena que te gastes un poco más en los modelos más avanzados. Será otra forma de invertir tus ahorros, que te merecerá la pena de cara a los próximos años.
Te puede interesar

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Escribe un comentario