Cómo mantener tu empresa o negocio y triunfar en 2013

crecimiento planta

Hoy en día, abrir, mantener y triunfar con una empresa en España es bastante complicado, existe una gran rivalidad empresarial, con unos precios muy competitivos y una demanda muy exigente y escasa.

La mejor manera para prosperar con tu empresa en la actualidad, es ofreciendo un servicio o producto diferente al resto y que tenga una señal de identidad única, así como una excelente calidad que te distinga y te coloque en una situación ventajosa por encima de tus competidores.

Es decir, una cohesión entre calidad y precio prácticamente perfecta, donde el consumidor o cliente, tenga las menos preocupaciones a la hora de recibir el bien o servicio.

Principalmente, este objetivo se consigue invirtiendo en calidad, ya que esta nos va a abaratar nuestro producto o servicio en el futuro mientras que mantiene a nuestros consumidores satisfechos con lo que se les ofrece. Sin embargo, crear una infraestructura que nos aporte una buena calidad, supone una inversión inicial más elevada al principio no es fácil de afrontar para todos los nuevos emprendedores, por eso tenemos que tener los objetivos iniciales bien definidos y organizados para poder crecer con la empresa y no tener incluso antes de abrir la propia empresa una deuda que nos perseguirá y asfixie durante los primeros anos, ya que en el mercado actual español puede cambiar en cualquier momento y dejarnos completamente arruinados.

También hay que tener en cuenta, que elegir el lugar de emplazamiento y el tipo de empresa que se quiere formar, es una parte esencial para que la empresa pueda prosperar. Por dicha razón, es aconsejable realizar un estudio de mercado previo a la formación de la empresa, de una manera minuciosa y precisa. Dicho estudio, se puede realizar de una manera autónoma o solicitar el servicio a empresas que se dedican expresamente a ello, podemos encontrar estos servicios por alrededor de 10 000 €, dependiendo siempre del tipo de empresa y lo detallado que se quiera el estudio.

Otro factor muy importante, es encontrar y mantener una buena relación con nuestros futuros proveedores, así como siempre intentar ahorrar en todo lo posible, como por ejemplo las ofertas y descuentos que nos ofrece el pago con tarjeta.

En definitiva, tenemos que tener en cuenta que lo que vayamos a ofrecer nos distinga de nuestros futuros competidores, y que la manera de ofrecer el producto o servicio, disponga de la calidad esperada para el mercado al que vaya referido.

Más información – Redes sociales, un negocio sin precedentes

Foto – Flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Integral dijo

    Tenemos que apurar todas las posibilidades, y también tener un poco de vista hacia el exterior, exportar. En nuestro caso no podemos. http://www.youtube.com/watch?v=IQpCnY2ByV8

Escribe un comentario