Cómo interesarse en la economía y no morir en el intento

 

Si bien todos vosotros -salvo aquellos que han estudiado cuestiones vinculadas a la economía- se os hace complicado entender el funcionamiento de la economía y las finanzas, el mejor camino para comprenderlo es observar y analizar el funcionamiento de nuestra economía doméstica.

Los especialistas en la materia aseguran que el funcionamiento de una Pyme (Pequeña y Mediana Empresa), una gran compañía o una multinacional, todas funcionan exactamente igual que una economía personal. Podrá ser mayor o menor compleja de acuerdo a su tamaño, pero el esquema es para todos lo mismo.

Y la mejor manera de comenzar a comprender la evolución de la economía y las finanzas es aprender herramientas para controlar nuestros ingresos, egresos, gastos fijos, gastos ocasionales, cuánto dinero se va en los servicios, en la alimentación, en alguna inversión. Absolutamente todos los gastos.

Con sólo observarlos, sumar cuánto ingresa por mes, cuánto es lo que egresa, por dónde se filtran los gastos más importantes e innecesarios. Una vez que adoptemos estos mecanismos, vosotros habréis adquirido inconscientemente herramientas exactamente iguales a las de una gran empresa. Y así pues estaremos atentos a lo que ocurra en la economía de nuestro país, que sin dudas será un factor de importancia en el balance de nuestra tan ansiada libertad financiera.

Te puede interesar

Escribe un comentario