Comercio mundial: crecimiento desde 2010

La gran crisis financiera que sufrió los Estados Unidos en el sector hipotecario fue determinante para que sus consecuencias se expandieran a todos los rincones del planeta, con secuelas visibles y presentes aún hoy en Europa y entre los propios estadounidenses. A raíz de ello, el comercio mundial decayó severamente.

Sin embargo, la economía es un proceso evolutivo: nace, se desarrolla, entra en crisis y vuelve a nacer. Por ello, la Organización Mundial del Comercio (OMC) estimó que el comercio mundial crecerá más del 10 por ciento en el año 2010, avalado por el retorno en el incremento de las exportaciones en los países más desarrollados.

Con la Unión Europea en crisis y Estados Unidos intentando recuperar el camino del crecimiento, los economistas de la OMC aseguran que el punto más crítico se registró un año atrás con una caída de las exportaciones superiores al 12 por ciento.

De concretarse el crecimiento, será el más alto desde 1950, aunque los especialistas aseguran que se debe mantener una visión moderada pues los mercados financieros internacionales todavía mantienen una actitud conservadora.

Te puede interesar

Escribe un comentario