Comcast pasa a controlar NBC Universal

comcast_logo

El mundo de las acciones todo lo modifica según quien cuenta con la mayoría accionaria. En este caso, en los Estados Unidos, Comcast tomó el control de NBC Universal, empresa controlada por General Electric por 20 años. Con el 51 por ciento de las acciones en su haber, la empresa de cable ahora contará con un gigantesco estudio cinematográfico y sumará mayor poder en señales de TV por cable y aire.

Las operaciones comerciales de Comcast no finalizan allí, pues otra de las posibilidades es la compra de Walt Disney Company, que ya ha recibido ofertas de Comcast sin resultado positivo. Pese a ello, la operación se podría concretar si, luego de la aprobación de la compañía de entretenimientos para niños, el Gobierno aprueba la operación sin caer en prácticas monopólicas.

Más allá de ello, el poder real de Comcast es muy grande, pues se aguarda que en los próximos años sea uno de los mayores controladores de los entretenimientos en los Estados Unidos. Hoy, ya ocupa la cuarta parte de los abonos a televisión paga en los Estados Unidos.

Finalmente, el poder de Comcast abarcará señales como NBC y sus redes, Telemundo y 20 señales más, USA, The Weather Channel y Syfy, redes deportivos, parques de diversiones y el estudio Universal Pictures.

Te puede interesar

Escribe un comentario