Colonial puede quebrar si no vende sus activos

El promotor inmobiliario español, que pasa serios apremios económicos, declaró que corre riesgo de quebrar y tener que declarar la suspensión de pagos si no consigue deshacerse de ciertos activos, entre ellos un parte del francés SFL.

Colonial afirmó que si no vende los activos que tiene previstos dentro de un acuerdo de refinanciación de su deuda, podría suspender los pagos.

Si el grupo no puede respetar sus obligaciones de venta, la sociedad podría no respetar sus obligaciones de amortización de la deuda reestructurada a largo plazo.

Esto podría tener un impacto sustancial sobre la actividad, los resultados y la situación financiera de Colonial, además de poder conducir en último recurso a la insolvencia y a la demanda de suspensión de pagos.

Recordemos que el grupo español llegó el 15 de septiembre pasado a un acuerdo con sus acreedores para reestructura casi 7.000 millones de euros de deuda, previendo la cesión del 33% del grupo inmobiliario francés SFL, aunque también la venta del 15,4% del grupo constructor FCC o el 100% de la filial Riofisa.

Te puede interesar

Escribe un comentario