Coca-Cola aumenta un 80% sus beneficios en el último trimestre

Coca-Cola Zero

El fuerte momento de expansión que están viviendo los países emergentes sigue salvando a las empresas multinacionales de la crisis que vive EEUU. La que goza de un crecimiento de los beneficios, esta vez, es la principal productora de refrescos del mundo, Coca Cola.

El excepcional crecimiento se registró durante el último trimestre de 2007: los beneficios crecieron un 80% con respecto a igual periodo del año anterior. Este fue de 1.210 millones de dólares, lo que significa 52 centavos de dólar por acción, cifra que supera incluso las previsiones de los analistas más optimistas. Con esto el resultado anual arroja un incremento de un 18%, 5.990 millones dólares,

Pero el descenso en el consumo de la economía norteamericana no fueron los únicos escollos que tuvo que superar la compañía con sede en Atlanta. A esto se le debe sumar los aumentos de los costes de las materias primas y los cambios en los comportamientos de los consumidores, quienes prefieren, hoy día, productos más naturales y saludables. Pero Coca Cola también lanzó al mercado productos para  compensar esto, como la Coca Cola- zero.

También influyeron factores más estrictamente económicos para el aumento de las ganancias. El fuerte debilitamiento del dólar valorizo aún más las ventas en otras monedas. Los países emergentes hacen lo que a los países desarrollados, como EEUU, les está costando cada vez más: un aumento de los beneficios de esta magnitud.

VIA – aol

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario