Claves para Ahorrar dinero con nuestros bancos

Claves para Ahorrar dinero con nuestros bancos
La palabra “ahorrar” es la que cada día nos acompaña a muchos en nuestra labor. Desde el 2008 y con el comienzo de la crisis, muchos de nosotros nos hemos preocupado de ahorrar y conseguir estirar así el poco dinero del que disponemos. Existen muchas recetas sobre como ahorrar en el día a día en nuestra casa, conduciendo, en el inicio del curso escolar, pero ¿con el que nos gestiona nuestro dinero? ¿ Podremos ahorrar con nuestra entidad financiera? La respuesta es que Sí. Según Facua al año malgastamos hasta 200 euros en comisiones y gastos bancarios. Pero esto se puede solucionar.

Cómo ahorrar con nuestros bancos

  1. Revisa tus contratos bancarios. Según el banco de España, toda modificación del contrato bancario debe de ser notificado con suficiente antelación antes de aplicarse la novedad, es decir, si cobran una comisión nueva, como cobrar por enviar el saldo en papel, deben de notificarlo con suficiente antelación sino tal hecho podría invalidar el contrato con la entidad. Lo que vale es lo que está en el papel y si no, pues siempre podremos hacernos los locos, como muchas empresas hacen.
  2. Mirar las tarjetas contratadas. Hace años, se decía que al comprar un kilo de carne o te regalaban un móvil o te regalaban una tarjeta, la locura de las tarjetas fue exagerada, pero algunas de ellas tenían y tienen una comisión  tan interesante para los bancos que les salía muy rentable. Repasar los contratos de las tarjetas y cancelar aquellas que tienen unos gastos de comisión elevados nos evitará sustos así como ahorrar un poco más.
  3. Negociar con nuestra entidad bancaria. Hay momentos en los que disponemos de gran capital inmovilizado o bien tenemos bastantes fuentes de ingresos ( ojo, no de beneficios) como una nómina o cuentas de negocios. Todo esto a veces puede hacer que nuestra entidad financiera “ceda” ante nuestras exigencias, como las comisiones de apertura, por estar en descubierto, por cobro de cheques, etc… Existen muchas comisiones que los bancos pueden (y de hecho lo hacen) eliminar y quitarnos ciertas comisiones cotidianas como los gastos de mantenimiento de las tarjetas o la comisión por estar a descubierto.
  4. Piensa las campañas bancarias. En los últimos meses los bancos también se han sumado a la moda de campañas de ahorro. Existen promociones como “Queremos ser tu banco” o “La cuenta inteligente” que nos puede hacer ahorrar mucho dinero, no solo en comisiones sino también en los descuentos asociados con establecimientos que visitamos a diario, como las gasolineras, supermercados, librerías, etc…

Estos son algunas claves importantes a la hora de ahorrar con nuestras entidades financieras, aunque somos conscientes de que hay muchas más. La conclusión de todo esto es que no las tiréis en saco roto ya que son 200 euros al año lo que podemos ahorrar sólo con estar más atentos en estos servicios y esta cantidad no hay que despreciarla.

Te puede interesar

Escribe un comentario