Ciudadanos pone en la mesa “la mochila austríaca”

Ciudadanos pone en la mesa 'la mochila austríaca'Queda poco tiempo para que comiencen las elecciones en España y ya todos los partidos están mostrando sus programas y venderse al mejor postor, algunos con el fin de obtener votos, otros con el fin de arañar números y quedarse en una posición de poder. Ante esto hay cosas curiosas como el programa económico de Podemos y otras novedosas como la famosa mochila austríaca que propone Ciudadanos.

Muchos ( como yo al principio) os preguntaréis qué es la “mochila austríaca”, pues es un seguro para el trabajador o mejor dicho una hucha dónde cada mes que el trabajador está en activo, se le ingresa 1% del sueldo en una cuenta o también llamada “mochila” esta mochila irá con el trabajador y permitirá que el trabajador pueda marcharse de la empresa e incluso permitirá que ante un despido, el ciudadano no se quede desamparado.

Esto en muchos casos ya lo tenemos pero a diferencia de lo actual, lo que propone Ciudadanos es que tal ingreso lo pague la empresa y no el “papá estado” con lo que supondría no sólo un desahogo para el Estado español sino tambien una libertad para el trabajador que se liberaría del miedo a no tener nada si abandona el trabajo.

La Mochila Austríaca en Austria supone un 5% del sueldo

En Austria, tal mochila existe aunque con una cuantía mayor, un 5% en vez de un 1%, pero con la situación actual, decir a las empresas que los costes de personal se van a encarecer un 5% por trabajador es algo más proximo al suicidio que a la Moncloa. En cambio un 1% y el modelo de la “mochila austríaca” parecen ideas atractivas y que en verdad podría desahogar algo el estado economico de España. Sí, sé que las empresas tambien están fastidiadas con el 1%, pero si tenemos en cuenta que ese 1% podría ayudar a reducir el gasto del país y a su vez poder bajar algo los impuestos de las empresas, puede que ese sacrificio si que lo quiera realizar la empresa.

Con esto no me quiero posicionar ante nadie, sólo mostrar alternativas que son bastantes novedosas en la economía española y en la gestión de los recursos del Estado, así como nuestra Seguridad Social lo es en otros muchos estados ¿Veremos dentro de unos meses una mochila española?

Te puede interesar

Escribe un comentario